Fundada por el  Sr. José E. Franco en la ciudad de Santiago de Cali, Solometales S.A.S. está operando desde  1988,  con  el  firme propósito de  ser  una excelente  alternativa  en  la  comercialización  de chatarra  en  general   y  elementos de  ferretería tipo pesada.  
Con  el ánimo  de mejorar  nuestra participación  en  el  mercado colombiano, a principios del año 2000  se inician operaciones en la  ciudad  de  Cartagena,  siendo  esta,  nuestra primera sucursal en Colombia.
Hoy en día, Solometales es una sólida compañía que cuenta con un muy buen factor humano; nos esmeramos en la satisfacción del cliente y con amplias instalaciones en la ciudad de Cali y Cartagena.

Solometales S.A.S. es empresa dedicada a la compra, clasificación y comercialización de metales ferrosos y no ferrosos a nivel nacional, destinados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio oportuno y confiable, contando con una estructura administrativa y operacional definida, con un recurso humano calificado y con aptitudes de servicio y gran pertenencia por la empresa.

Mostrar a futuro que Solometales S.A.S. se ha consolidado a nivel nacional como la empresa líder en la comercialización de metales, implantando un alto índice de calidad que garantice la expansión en el mercado.